Los uniformados cumplirán prisión preventiva por 180 días
Los tres policías denunciados por violación a dos mujeres fueron imputados por un delito de abuso sexual especialmente agravado. La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva y la fiscal Mariana Alfaro continúa con la investigación, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Los policías de la Guardia Republicana, son dos agentes de 24 y 36 años, y un suboficial de 40 y quedaron detenidos el miércoles luego de que dos mujeres presentaron una denuncia por violación.
Las víctimas, de 20 y 33 años, iban caminando por el barrio Paso Molino y los uniformados, que estaban en un patrullero, se ofrecieron a llevarlas en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”. Las mujeres accedieron. Ya en el patrullero, indicaron, fueron violadas por los agentes policiales.
El abogado defensor de las víctimas, Juan Raúl Williman, dijo que las víctimas se estaban recuperando tras haber estado en estado de shock inicial y son atendidas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.
La fiscal especializada en delitos sexuales Mariana Alfaro había solicitado que se realizaran pericias psiquiátricas a las denunciadas. El resultado de esta y otras pruebas forenses fueron presentadas en la audiencia.
Tras esta imputación, se informó que el director de la Policía, Diego Fernández, dispuso un sumario administrativo con separación del cargo para los tres implicados.
(información actualizada)
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
mediospublicos.uy