La senadora derechista asegura que el sistema educativo está “infiltrado” desde “hace décadas”.

Graciela Bianchi, Álvaro Delgado, Jorge Gandini y otros militantes blancos estuvieron en San Gregorio de Polanco el 16 de febrero, en su campaña por el “No”. Foto: Twitter / Graciela Bianchi

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, participó el pasado 22 de febrero en un acto de la campaña por el “No” a la derogación en el referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, en el Municipio B de Montevideo, y emitió una serie de cuestionamientos al sistema educativo y al Frente Amplio.

“La educación es la cabeza de la gente, la educación es la libertad de la gente, y no piensen que fue en los últimos años que se infiltraron: hace décadas que se está adoctrinando -y yo lo he visto- adoctrinando a nuestros niños, a nuestros jóvenes en la Udelar, y no hay que tener miedo de decirlo”, manifestó la senadora ultraconservadora acompañada en el escenario con otros militantes nacionalistas, entre los que destacaba a sus espaldas el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. “Los que se callan en esas cosas es porque están de acuerdo que esas cosas pasen”, agregó Bianchi.

“Lo que tenemos que hacer es no barrer debajo de la alfombra. Es cierto que lo han hecho además a cara descubierta, y todos tenemos responsabilidad… yo principalmente, porque yo estaba allí adentro y pensé que los podía cambiar. Lo que dijo Luis Alberto (Heber) es muy cierto: usan las leyes democráticas pero no están de acuerdo con la República y la democracia”, adujo en alusión al Frente Amplio.

“No va más”

La legisladora entiende que los sectores de la derecha deben “darle fortaleza al gobierno y defender nuestro estilo de vida”.

Concluyó su participación diciendo: “hay que hacer que los sectores más radicales del Frente Amplio, que es más del 75% de la fuerza política, no puedan acceder más a quedarse con nuestros niños, con nuestras fábricas, con nuestra gente. Más no va. No. No va más”.

lr21.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *