El Municipio F de Montevideo solicitó a Ancap una colaboración de 400 bolsas de pórltand, que sería utilizado para arreglar escuelas de la zona y centros culturales. Pero la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que dirige Isaac Alfie no lo autorizó. 

Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie.

Además de esta solicitud de donación, el 22 de julio OPP rechazó otras dos de otras organizaciones sociales.

En todos los casos, la OPP respondió ante las solicitudes que Ancap “no cumple con la restricción de que el monto para donaciones no puede superar el 3% sobre las utilidades netas contables” y que como la empresa pública tuvo pérdidas contables, “no es posible acceder a lo solicitado”, según publica este viernes El Observador.

Por su parte, el alcalde del Municipio F, José Pedro López, del Partido Nacional, en diálogo con el matutino explicó que la ayuda se había solicitado este año para utilizar el material en arreglos en centros culturales y algunas escuelas de la zona.

“Nos quedamos sin arreglos en centros culturales (…) Que se cierre una puerta no quiere decir que cierren todas. Nosotros mangueamos donde sea. Los municipios tenemos que golpear puertas en todos los lugares que se pueda para pedir ayuda porque solos no podemos, sino es imposible poder avanzar”, señaló.

fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *