El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) recibió y dio respuesta a 34 llamados en la jornada de este lunes desde las 8 de la mañana, horario en el que comenzaron a registrarse las precipitaciones más intensas acompañadas por moderadas rachas de vientos. Debido a la baja permeabilidad de los suelos, motivado por las intensas lluvias del sábado, varias viviendas resultaron afectadas por enchorradas y/o filtraciones de agua en barrios Artigas, Gallino, Manuel Oribe, Burton, Constitución, Esperanza y Horacio Quiroga.
El personal de Obras, Servicios Públicos y Recolección de la Intendencia, junto a Bomberos, trabajaron en coordinación con el CECOED para retirar árboles y ramas caídas en la vía pública que generaban peligrosidad para el tránsito o las estructuras.
La tarea continúa ahora con el restablecimiento de las conexiones de alumbrado público, las que podrán extenderse durante algunos días considerando el nivel de afectación del servicio. Los reclamos pueden realizarse al 47340208 de lunes a sábados de 6 a 19 horas.
Cabe destacar que continúa en disminución la cantidad de llamados registrados cada vez que se producen eventos meteorológicos de este tipo, gracias a los constantes trabajos de limpieza, desobstrucción y canalización de pluviales que realiza la Intendencia de Salto en el marco de su planificación de obras, cada vez que se procede al mejoramiento de la infraestructura urbana de los distintos barrios. El doctor Andrés Lima destacó el trabajo de los funcionarios del CECOED y de los sectores involucrados en dar respuesta a los llamados de la población, al tiempo que reafirmó el compromiso de seguir mejorando la canalización de las aguas de lluvia en toda la ciudad, con el objetivo de continuar reduciendo el nivel de afectación en inmuebles y mantener la permanente transitabilidad de las calles.