El intendente de Salto, Andrés Lima, y el coordinador de Gestión de Residuos, Ariel Ugartemendía, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en referencia al cronograma de levantamiento de restos de podas domiciliarias en diferentes zonas de la ciudad de Salto, un servicio fundamental para lograr una ciudad más limpia y ordenada, evitando que este tipo de residuos se acumulen en las calles.

ZONIFICACIÓN Y CRONOGRAMA

Ugartemendía indicó que el servicio se organiza en tres zonas. Por un lado, el microcentro, la zona comprendida desde avenida Gobernador de Viana / Blandengues hasta la Costanera, y desde avenida Armando Barbieri hasta Harriague. En ese sector de la ciudad, la tarea se realiza de lunes a sábados en el horario de 4 a 6 de la mañana.

Por otro lado, la zona comprendida entre avenida Ramón Vinci (ex Apolón de Mirbeck) hasta avenida Barbieri y desde la Costanera hasta avenida Blandengues / Batlle Berres. En esa zona, la recolección se realiza lunes, martes y miércoles durante la mañana.

Y la zona sur de la ciudad, que comprende barrios Cien Manzanas, Los Olivos, Constitución, La Estrella, Jardines, Saladero, entre otros, donde el recorrido se hace los jueves, viernes y sábados durante la mañana.

Además, recordó que no corresponde a la Intendencia el retiro de escombros y tierra, y que para esos casos se debe recurrir a las empresas privadas que brindan el servicio.

RESPETAR DÍAS Y HORARIOS PARA ORDENAR LA TAREA

El intendente Lima destacó que «hay un trabajo de mucho tiempo de parte de la Intendencia, se adquirió la maquinaria necesaria, pero es fundamental la colaboración de la ciudadanía respetando el cronograma en sus días y horarios, para no tener restos de podas en la calle. Pedimos especialmente a las familias que colaboren con esta planificación, para que los funcionarios puedan realizar el trabajo en forma ordenada».

Lima agregó que «vivimos en una ciudad que apuesta al turismo y por lo tanto tenemos que estar a la altura de ese objetivo, hacer el esfuerzo y encauzar un servicio tan importante como este, cuidando nuestra ciudad como cuidamos nuestra casa».

Cabe añadir que la Intendencia realizará un control a través de Inspectoría y están previstas sanciones económicas para quienes incumplan. En el resto de la ciudad no comprendida en esta zonificación, la tarea es realizada por el departamento de Servicios Públicos y oportunamente se da a conocer el cronograma correspondiente.

Por más información se puede consultar por el teléfono 473 41024 o por el e-mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *