El colorado Germán Coutinho y el nacionalista Carlos Arbisua tomaron a Salto Grande como agencia de reparto de puestos partidarios con sueldo de hasta “200.000 pesos”. El número de ingresos “a dedo” asciende a “casi 20 personas”, denunció el diario ‘Salto al Día’. Pero ha pasado más. También Coutinho incorporó un amigo a República Afap. Y por otro lado niegan apoyo de alimentos a Olla Popular.

El herrerista Arbisua, presidente de la Delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y Coutinho, senador por el Partido Colorado, acordaron “la incorporación de cerca de 20 amigos y correligionarios”. Las personas “puestas a dedo no tienen preparación, no tienen estudios para ocupar los cargos en CTM”, dice Salto al Día.

En el informe el colega califica a CTM como “una oficina de colocaciones de personal” no idóneo y expresa preocupación porque la represa está a cargo de funcionarios que no conocen el trabajo al cual ingresaron, y con sueldos de “200 mil pesos”.

No se hizo llamado a licitación, y obviamente el reparto fue como lo hacían los partidos tradicionales en décadas pasadas: 3 para el partido de más votos y 2 para el de menos votos. Así se designaron los funcionarios en CTM, donde también hubo algunos puestos para “dirigentes de Cabildo Abierto”.

Otra designación

También el senador Coutinho incorporó a un amigo como director de República Afap, en representación del Partido Colorado, se trata de Nicolás Sant’Anna, propietario de la empresa ‘El Tropero’ de Salto, indica el diario salteño. Agrega que “una vez más, esta situación demuestra el negocio que es para Coutinho la política, cuyo interés es continuar acomodando a sus amigos en puestos de mucho dinero y en lugares estratégicos”.

A ollas no

El merendero y olla popular del barrio ‘Federico Moreira’ de Salto le pidió apoyo al Partido Nacional y a CTM para mantener la olla y no lo recibieron, señala el diario remarcando las diferencias que se establecen en forma partidaria.

fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *