Este jueves 12 y viernes 13, la Junta Departamental discutió y aprobó el Presupuesto Quinquenal 2021-2025 de la Intendencia de Salto.

“En la primera jornada, la del jueves, se realizó la discusión y aprobación general; mientras que en la jornada del viernes fue la discusión en lo particular. Una vez aprobado el presupuesto, va ahora al Tribunal de Cuentas, donde tienen 60 días para expedirse y, de haber correcciones para realizar, regresa a la Junta Departamental”, expresó el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff.

El jerarca destacó que en muchos artículos hubo mayoría absoluta. Según Chiriff “es un presupuesto austero y responsable. Reduce a la cantidad de cargos de confianza política, de 29 a 11, y esa reducción genera un ahorro anual de cerca de 31 millones de pesos. El programa del Frente Amplio fija esta reducción y así lo estamos llevando adelante. También se propone redistribuir recursos en sectores muy importantes vinculados a servicios, como por ejemplo en Obras, Recolección, Alumbrado Público. Importantes inversiones también figuran en este presupuesto, donde se destaca la remodelación de Costanera Norte, pavimentación, cordón cuneta e iluminación en barrio Artigas, camino de acceso a Termas del Arapey, trabajos en barrio Mi Tío, Malvasio, Los Ingleses. Es un presupuesto que contiene muchísimos beneficios, no sólo para funcionarios, sino también para la población; como por ejemplo el presupuesto participativo donde podrán elegir los proyectos que les interesaría se implementaran. Eso será una elección de los vecinos y la Intendencia llevará adelante la ejecución”.

Luego del proceso administrativo, el presupuesto recientemente votado entrará en vigencia y a partir del 2022 se verán los resultados tangibles de su aplicación.

“Este presupuesto responsable y austero se da en medio de una pandemia, en un contexto de baja recaudación para la Intendencia y no habiendo podido refinanciar el fideicomiso Daymán. Todas estas razones han definido este presupuesto sin afectar la situación de los funcionarios y los servicios que nuestra población necesita” concluyó Chiriff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *