El pasado sábado se realizó con éxito la actividad de entrenamiento controlado propuesta desde la Coordinación de Deportes y con la participación de varios grupos y comercios locales. Más de 170 competidores tanto de Salto, como de Tacuarembó, Artigas y Montevideo formaron parte de las diferentes instancias en diferentes categorías y con diferentes distancias. Hubo también propuesta para los más chiquitos con un circuito especial también armado en la zona del Monumento a Garibaldi.
Con la inscripción los asistentes podían donar juguetes en buen estado para próximas actividades. En la oportunidad una cantidad importante de juguetes se recepcionaron y en los próximos días serán entregados en el marco del desarrollo de varias actividades que la Coordinación tiene pensadas a pocas semanas de un nuevo Día del Niño.
El día domingo con la participación de casi 120 personas se desarrolló una carrera de 6 km en la zona de la costanera cerca del Salto Rowing Club. Varios grupos de corredores de nuestra ciudad se sumaron a la propuesta; y en esta ocasión se recibían donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a diferentes ollas y merenderos en los próximos días.
“Hacemos una evaluación muy positiva de estas actividades. Desde la Coordinación de Deportes nos alegra haber vuelto a las actividades presenciales, seguir apostando a la actividad física, al deporte, cuidando la salud y sumando gente a las diferentes propuestas. En los próximos días estaremos entregando las donaciones, tendremos actividad también en el interior del departamento y agradecemos a todos los que participaron, a los grupos de corredores, a los profes de Deportes, a las empresas, clubes y organizaciones que se suman a cada iniciativa” señaló el coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.