Desde el próximo fin de semana los bares de Artigas podrán abrir hasta las 03 horas y dejarán de tomar la temperatura en la frontera.

por Gabriel Morales

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas decidió flexibilizar las medidas restrictivas que rigen por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde el próximo fin de semana no tomarán más la temperatura en la entrada del  puente de la Concordia. Esta estructura una la capital departamental con la ciudad brasileña de Quaraí. A raíz de la pandemia, toda persona que quiera ingresar a Artigas desde esta ciudad, se le toma la temperatura para descartar que este presente fiebre.

El Cecoed departamental también estableció que desde este lunes los pubs, restaurantes y centros nocturnos puedan abrir hasta las 3 de la mañana. No obstante, la medida del aforo reducido a un tercio de capacidad del establecimiento se mantiene.

Asimismo, en cuanto a los «eventos de casos particulares», ya no hace falta pedir autorización del Cecoed. Ahora se «exhorta a que dichas reuniones se hagan de forma responsable».

En otro aspecto, las áreas verdes y espacios públicos ya no contarán con restricción de horario ni de uso alguna.

Para finalizar, los salones de fiestas infantiles podrán albergar hasta 80 personas en lugares cerrados y 100 en abiertos.

En estos momentos, Artigas tiene 88 casos de coronavirus activos, es decir, personas que cursan la enfermedad. En el índice de contagios, el departamento norteño presenta una medida de 7.47, lo que lo deja en la zona amarilla.

fuente :republica.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *