Los vecinos que presentaron el escrito sostienen que el diputado presumió a viva voz de su influencia política, y les dijo que este tema “lo arreglaba en la Junta”.
La Intendencia de Maldonado aplicó una multa e intimó al diputado Daniel Peña, representante del Partido de la Gente, a parar la obra de construcción de una vivienda en el balneario Punta Ballena por no ajustarse a la normativa del departamento, según informó El Observador este martes
La casa de 345 metros cuadrados se construyó en un predio que el legislador compró el año pasado. Según informó el diario, denuncias de vecinos generaron varias intervenciones de la Intendencia de Maldonado.
Las quejas son que la obra excede la altura máxima permitida de siete metros, al alcanzar ocho metros con treinta, y que el relleno obstruyó las pluviales de una cañada. Ahora cuando llueve se inundan los vecinos y se erosiona el terreno.
El diputado fue intimado por la comuna el 22 de diciembre, pero continuó la construcción, y por eso el 2 de febrero se le denegó el permiso. El 7 de julio recibió la orden de “paralizar de forma inmediata” la obra, bajo apercibimiento de acciones judiciales, y se le multó con un 20% de la contribución inmobiliaria.
En ese momento acató la resolución. La casa está casi terminada y ya está equipada. Peña le dijo a El Observador que los vecinos “politizan el tema”, que actuó de buena fe, que ya hizo la obra de pluviales y que la obra se excede 53 centímetros, algo que considera está “dentro de la tolerancia”.
Los vecinos que presentaron el escrito sostienen que el diputado presumió a viva voz de su influencia política, y les dijo que este tema “lo arreglaba en la Junta”. Exigen la demolición del tercer piso de la casa y afirman que la intendencia actúa con desigualdad de criterios, porque ante casos similares hizo denuncias penales.
fuente : teledoce.com