El abogado Álvaro Díez de Medina está contratado «bajo el régimen de arrendamiento de servicios» por presidencia del Banco Hipotecario, al tiempo que es asesor legal de la multinacional belga que firmó un contrato con el Estado por la extensión de la concesión portuaria hasta 2081.
Según el acta de sesión del 27 de abril de 2020 del directorio del del Banco Hipotecario (BHU), el abogado Álvaro Díez de Medina está contratado «bajo el régimen de arrendamiento de servicios para prestar funciones como asesor en la Secretaría de la Presidencia del Directorio», informó este jueves Montevideo Portal. La presidenta del BHU es la nacionalista Casilda Echeverría.
Díez de Medina, exfuncionario y exdiplomático de extracción colorada -fue embajador en Washington en la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti entre 1995 y 2000- aseguró a dicho medio que “no existe contradicción” ni “conflicto alguno” y que puede hacer uso «del libre ejercicio» de su profesión.
Señaló que «no es funcionario» del BHU, sino que es “proveedor de un servicio” y que no es el abogado de la empresa multinacional sino que es su asesor jurídico externo, pese a que ha sido presentado en varias entrevistas como «el abogado» de Katoen Natie.
fuente : m24.com.uy