La agrupación Juntos encabezada por el subgerente del Banco de Seguros del Estado Fernando Repetto cosechó el 27% de los votos contra la desafiante lista 7 que sacó el 44% según el escrutinio primario.
Este viernes se desarrollaron las elecciones del Colegio Médico del Uruguay (CMU). Según el escrutinio primario la lista 7 -apoyada por Fosalba, agrupación que gobierna el Sindicato Médico del Uruguay (SMU)- cosechó el 44% de los votos (3.056) a nivel nacional y la oncóloga Lucía Delgado será la nueva presidenta.
La agrupación oficialista Juntos -que compitió en el SMU y fue recibida por el presidente Luis Lacalle Pou en la previa- perdió la gobernanza, tras cosechar cerca del 27% de los votos (1.851). El candidato era el médico Fernando Repetto, dirigente de la lista 15 del Partido Colorado y subgerente del Banco de Seguros del Estado. La lista 3 de Oscar Cluzet obtuvo 1.706 votos y la 1 de Daniel San Vicente 237 votos.
Restan conocerse más de mil votos observados. Hasta el momento la Lista 7 se hizo de cuatro de los nueve cargos en el Consejo, la Lista 4 tres y la Lista 3 -impulsada por la Federación Médica del Interior y los Anestésico Quirúrgicos- dos cargos.
La Lista 7 también fue la más votada en el Consejo Regional de Montevideo y en el regional sur, mientras que la Lista 3 obtuvo los tres regionales restantes. Ambas agrupaciones triunfadoras se presentaron en estas elecciones por primera vez.
El CMU -creado por ley en 2009- regula el ejercicio de la medicina en sus aspectos éticos, deontológicos y diceológicos. Funciona como una Persona Pública No Estatal.
fuente : m24.com.uy