MONTEVIDEO (Uypress) – El intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, pidió que se saque su imagen de un afiche convocando al “Primer Encuentro Nacional de Unidad para los Cambios”, en el que aparece junto a la intendenta Carolina Cosse y el senador Oscar Andrade, entre otras figuras.
El intendente de Salto, Andrés Lima, se mostró sorprendido y pidió que se retire su imagen de la convocatoria al «Primer Encuentro Nacional de Unidad para los Cambios», en la que aparece junto a la intendenta capitalina, Carolina Cosse, y el senador comunista Oscar Andrade, entre otros.
«Me tomó de sorpresa. Ya avisé a los organizadores que yo no soy parte de ese encuentro. Yo soy ENFA (Encuentro Federal Artiguista), estamos dando lugar a nuestra propia agrupación», expresó el intendente a El Observador.
El encuentro, que fue difundido entre todos los sectores frenteamplistas, está previsto que se realice el 8 de octubre en el departamento de Flores, y se ve como el puntapié inicial para la conformación de una alianza electoral para 2024.
«Yamandú (Orsi) y Carolina ya están consolidados, nosotros queremos hacer nuestro trabajo, sobre todo en el interior. Eso que se plantea para octubre es contradecir lo que venimos diciendo», añadió Lima en declaraciones al matutino.
Unidad para los Cambios fue el sublema que llevó a Andrade y a Cosse al Senado en las elecciones del 2019. Lima integró la lista como tercer suplente a la banca ostentada por Andrade.
Lima y Andrade vienen manifestando coincidencias y haciendo acuerdos en varios departamentos. La prioridad del intendente salteño, que no puede ser reelecto, es obtener una banca en el Senado.
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias