El edil de Lavalleja por el Frente Amplio, Mauro Álvarez, informó en M24 que la Junta Departamental de ese departamento rechazó ampliar un convenio con Antel que garantizaba  la comunicación telefónica y mediante internet de los curules.

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El acuerdo de la Junta Departamental con la empresa estatal otorgaba un teléfono móvil sin costo para cada beneficiario, llamadas gratuitas entre ediles y datos suficientes para comunicarse a través de internet, en particular de la plataforma zoom. El pago era realizado por la Junta Departamental a Antel y los ediles accedían al servicio sin costo alguno.

Álvarez señaló que desde el Frente Amplio se acompañaba que los ediles suplentes que participen de las comisiones puedan tener acceso a servicio telefónico, particularmente durante la pandemia, cuando las comisiones funcionan mediante mecanismos virtuales.

“Antel ofrecía un paquete muy accesible, pero la bancada del Partido Nacional, un edil colorado y un edil de Cabildo Abierto hicieron un informe en la comisión para que la Junta pudiera contratar los servicios a las empresas privadas”, detalló el entrevistado.

“Nos parecía un despropósito que la Junta Departamental que se nutre con dineros públicos, apruebe que con plata pública se pague a telefónicas privadas extranjeras”, agregó Álvarez.

“La empresa Antel regalaba los celulares a los ediles y la Junta Deparatamental no tenía que pagar un peso más”, señaló Álvares. . “Algunos ediles del Partido Nacional al grito de libertad defendieron que elijan la compañía que quieran”.

“Hay un desprecio a la empresa estatal Antel y como política de Estado se debería proteger  las empresas públicas”, subrayó el edil frenteamplista.

Finalmente, la propuesta de Antel fue rechazada por el edil de Cabildo Abierto y la bancada del Partido Nacional, con excepción de la presidenta de la Junta. Un edil del Partido Colorado del sector del vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, pese a que en la comisión habían firmado en contra de Antel, se retiró de sala.

De acuerdo a la resolución del oficialismo, los ediles que asistan a las comisiones se les va a acreditar un saldo para las compañías que elijan por unos 1.300 pesos. “Esto si bien no es mucha plata es un ejemplo a no seguir; no es bueno que los organismo públicos empiecen a contratar paquetes con empresas extranjeras cuando tenemos una preciosa empresa Antel”.

Fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *