El abogado de Hugo Pereira, preso que se fugó de la cárcel de Santiago Vázquez y fue recapturado dijo que esta medida respondió a «órdenes de un superior».

por Gabriel Morales

Foto: Ministerio del Interior

Anibal Martínez Chaer, abogado de Hugo Pereira Medina, delincuente que estaba recluido en el recinto penitenciario de Santiago Vázquez, que se fugó el pasado 14 de agosto y que fue recapturado el 26, contó que le negaron la visita a su representado “por orden superior”.

En conversación con El País, Martínez dijo que las autoridades le “sugirieron” acudir al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

«Esto es inconstitucional respecto a mi defendido. Viola no solo normas establecidas al respecto en el Código Penal uruguayo, sino también a nivel internacional el Pacto de San José de Costa Rica», dijo el abogado.

Martínez indicó que fue la subdirectora de la cárcel quien le informó que no podía sostener una reunión con Pereira.

El delincuente se encuentra recluido en la cárcel de Punta de Rieles luego de que lo recapturaron el pasado martes.

«El director de la cárcel le dijo a la subdirectora que me comunicara que tengo prohibido el ingreso como abogado para ver a mi defendido. Esto no existe. No pueden prohibirle a un abogado que vea a su cliente», manifestó el abogado.

La visita está permitida

Luego de que Martínez Chaer denunciara esta situación el director del INR, Luis Mendoza, se comunicó con él y le informó que puede ver a su defendido cuando quiera indicó Subrayado. El abogado resolvió ir este miércoles.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que esto fue “un malentendido”. «El Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación es una cárcel con la particularidad de que las personas privadas de libertad están en tránsito a la espera de que sean alojadas definitivamente en otra Unidad, por lo que no está prevista la visita como en el resto del instituto, y a partir de ahí se originó el hecho», señaló la cartera al medio ya mencionado.

Sin ayuda militar

Por otro lado, el ministro de defensa, Javier García, indicó este martes que no hay indicios de que personal de la Guardia Militar Perimetral participara en la fuga del sujeto.

«No tenemos ningún elemento concluyente que confirme esa versión que ha sido pública, que es la que dio el delincuente fugado, estamos investigando», aseguró en rueda de prensa.

Fuente : republica.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *