Otra vez la Comisión Mixta de Salto Grande (CTM) en el foco de la noticia, esta vez por un verdadero escándalo que se viene investigando, en torno a una denuncia de acoso sexual.
Según información que obra en poder de Crónicas del Este, todo se inició con la denuncia de un funcionario uruguayo, contra otro compañero de trabajo, también uruguayo, por un supuesto caso de acoso sexual y el mismo se encuentra bajo investigación administrativa en este momento. Según nuestras fuentes, podría haber sanciones e incluso, despidos a consecuencias de estos hechos.
Asimismo nos agrega un informante: “….estos hechos se suceden desde hace varios años, con distintos acosados, el denunciante habría venido a trabajar desde Fray Bentos y soportó hasta que no pudo más. Insinuaciones sexuales, tocadas, besos, etc. Cabe aclarar que comparten zonas comunes como vestuarios, cocina, baños, talleres. No hay relación de dependencia, son de distintas áreas, uno es mecánico y el otro electricista. Los hechos se dieron en el predio de Salto Grande”
Consultado el Presidente de la CTM, Dr. Carlos Albisu por parte de Crónicas del Este, contestó: “días atrás recibimos la denuncia de un funcionario, inmediatamente la delegación Argentina y la Uruguaya tomaron conocimiento, se activaron los protocolos correspondientes y se ordenó la investigación. La investigación está en curso así que no podemos hacer declaraciones hasta que haya información precisa siendo que es un tema delicado”.
Fuente : cronicasdeleste.com.uy