Sergio Secinaro

Crónicas del Este fue el primer medio en informar que un trabajador uruguayo de la Comisión Mixta de Salto Grande (CTM), había denunciado a otro trabajador también uruguayo, por sufrir presuntamente acoso sexual.
Todo se inició con la denuncia de un funcionario uruguayo, contra otro compañero de trabajo, también uruguayo, por un supuesto caso de acoso sexual y el mismo se encuentra bajo investigación administrativa en este momento.
Informamos así mismo, que todo se estaba investigando y que podría haber sanciones e incluso, despidos a consecuencias de estos hechos.
Un informante: “….estos hechos se suceden desde hace varios años, con distintos acosados, el denunciante habría venido a trabajar desde Fray Bentos y soportó hasta que no pudo más. Insinuaciones sexuales, tocadas, besos, etc. Cabe aclarar que comparten zonas comunes como vestuarios, cocina, baños, talleres. No hay relación de dependencia, son de distintas áreas, uno es mecánico y el otro electricista. Los hechos se dieron en el predio de Salto Grande”
Consultado el Presidente de la CTM, Dr. Carlos Albisu por parte de Crónicas del Este, contestó: “días atrás recibimos la denuncia de un funcionario, inmediatamente la delegación Argentina y la Uruguaya tomaron conocimiento, se activaron los protocolos correspondientes y se ordenó la investigación.
La investigación está en curso así que no podemos hacer declaraciones hasta que haya información precisa siendo que es un tema delicado”.

HABRÍA RENUNCIADO

Ahora nos llega la versión de que el denunciante ya habría presentado renuncia a su trabajo en la CTM. La versión que nos llega, es que el trabajador denunciante veía que todo iba a quedar en agua de borraja y consideraba que ello no podía ser así.
Nos afirman que el denunciado siempre habría tenido esas actitudes desubicadas y linderas con el acoso sexual y si bien el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la CTM dijo la verdad, también era cierto que nunca nadie se había atrevido a denunciarlo.
También agregaron nuestras fuentes, que el denunciante no sufrió ninguna presión laboral luego de realizar la denuncia y que el motivo de irse de la CTM fue luego de que viera cierta inacción.

Fuente : cronicasdeleste.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *