La temporada de verano 2023 viene siendo muy auspiciosa para el sector turístico en varios puntos del país. Y no solo en el este uruguayo: las termas del litoral, por ejemplo, son también una opción muy elegida para darse un chapuzón durante el comienzo del año.

En diálogo con Telemundo, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “el inicio de 2023 ha sido muy positivo”. “En el caso de las termas del Daymán, del 1º de enero al domingo 8 se vendieron más de 15.000 entradas. Es un número muy bueno”, apuntó.

“En el caso de Arapey también hay una muy buena ocupación. En el sector perteneciente a la Intendencia de Salto, tanto el primer fin de semana como el siguiente tuvimos 100% de ocupación. En hotelería privada también ha sido muy buena la ocupación”, agregó Lima.

Consultado sobre el tipo de turismo que llega a esa parte del país, el intendente de Salto eligió “destacar la presencia del turista argentino”, sobre todo en un contexto donde desde hace meses se ve cómo hay una gran afluencia de uruguayos hacia Argentina por cómo favorece la diferencia cambiaria con ese país. “El turista argentino de a poco está retomando a esta región del país, está volviendo a Salto”, dijo Lima, y agregó que “también hay mucho turista uruguayo”.

“Está claro que los beneficios del precio diferencial de los combustibles, con el descuento del Imesi, lo que significa la promoción de alojarse tres noches y pagar dos, el IVA cero para la gastronomía y la hostelería, esos elementos hacen que el turista uruguayo esté concurriendo”, apuntó el jefe departamental salteño.

“La expectativa que teníamos para el inicio de 2023 se va concretando. En la propia ciudad de Salto también uno ve la presencia de turistas que llegan. Estamos muy conformes y muy contentos. Es importante haber tenido este inicio tan auspicioso”, agregó.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *