Decenas de colonos y aspirantes a colonos manifestaron por el Centro de Melo en defesa del Instituto Nacional de Colonización-

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ TACUAREMBÓ/ Patria Gaucha. En la foto: Patria Gaucha. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos 20110305 Santiago Mazzarovich/adhocFotos

10 SEPTIEMBRE, 2021

 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPTELEGRAMPRINTFRIENDLYGMAILCOMPARTIR

Melo fue escenario de una movilización de colonos en defensa del Instituto Nacional de Colonización (INC) que contó con la presidencia del senador y exintendente de Cerro Largo Sergio Botana, del intendente de Canelones Yamandú Orsi y los senadores frenteamplistas Oscar Ándrade (1001) y Alejandro Sánchez (MPP).

Señala el diario Atlas, de Melo, que en la movilización participaron representantes de los Aspirantes y Colonos de la Comisión de Colonización de Cerro Largo, Mesa Nacional de Colonos, Grupo de Colonos Centurión y Movimiento por la Tierra.https://aa289240dca73fe2a5be76e372dcf9d8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La marcha se realizó en momentos que el Parlamento debate la transferencia de recursos del INC al plan de erradicación de asentamientos.

Agrega que frente a la sede del Instituto en Melo, se leyó una proclama que, entre otras cosas, señala que «los colonos y aspirantes, nos vemos en la obligación de reclamar para el interior rural lo que es del sector rural».

«No dejamos de reconocer las necesidades de otros ciudadanos que también tienen carencias», agrega.

Y reclama que el gobierno «debe cortar de raíz el éxodo de personas y productores del campo a la ciudad y empezar por ahí el gran freno a los crecimientos continuos de los asentamientos».

«Reclamamos el no recorte de los recursos que son del Instituto Nacional de Colonización como primer medida de control, y exhortamos a que se revise y estudie realmente los perjuicios que genera el recorte (…)», sostiene.

Afirman que no se pueden «perder a los pocos paisanos que aún quedan en el medio rural, no podemos cerrar más ni una escuela rural, y por lo contrario debemos afincar gente en el campo y empezar a reabrir escuelas rurales y desde ahí ver que el proceso de los asentamientos en las zonas urbanas están siendo controlados».

Fuente : carasycaretas.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *