Una gran cantidad de uruguayos debió esperar a la altura de Arroyo Verde que se realizara el acto formal de la Asamblea. El corte de ruta fue de unos 35 minutos. La reacción de los orientales cuando se levantó el corte.
Autos de uruguayos esperando poder pasar
La Asamblea Ciudadana Ambiental se concentró sobre la ruta 136, sobre el paraje histórico de Arroyo Verde. El personal de Gendarmería se concentró exclusivamente en este lugar realizando dos hileras. Por un lado los que llegaron para participar de la concentración y posterior marcha y algunos metros atrás, a los autos que pretendían pasar para el Uruguay.
Unos 35 minutos duró el corte luego de las oraciones ecuménicas y de la proclama de los asambleístas. Luego vino el momento que se marchó rumbo al Puente a un ritmo muy lento. Minutos después se habilitó la ruta para los autos uruguayos que esperaban poder avanzar.
Algunos asambleístas quedaron pegados a la ruta mostrando las pancartas del “No a las Papeleras” y allí hubo una reacción desde los autos uruguayos que fue diferente.
Algunos insultaban y realizaban gestos contrarios a los manifestantes, otros expresaban total indiferencia y unos pocos realizaban gestos de apoyo a la causa.
Era el momento en donde la tormenta y las primeras gotas apagaban la tarde del domingo, en una nueva marcha para protestar contra las papeleras contaminantes.
Fuente : maximaonline.com.ar