El Director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, negó haber retirado medicamentos en la farmacia del Hospital Policial y aseguró que se trata de una maniobra para perjudicarlo.

El periodista Eduardo Preve informó este lunes en su columna semanal de Nada Que Perder (M24) que la historia clínica de González figura en el Hospital Policial como “sin derecho”, ya que solamente los funcionarios policiales que realizan los aportes correspondientes tienen derecho a la atención médica en ese centro asistencial.

Santiago González aseguró a través de su cuenta de Twitter que los tickets que lo vinculan al retiros de medicamentos en la farmacia del Hospital Policial “son falsos y es parte de una maniobra que esperemos se aclare rápidamente”.

“Quiero aclarar que estos números no fueron utilizados en la farmacia del Hospital para retirar medicación. Ante esto solicité a las autoridades se inicie una investigación de urgencia para determinar responsabilidades”, complementó.

En agosto de 2022, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró en una actividad en Rocha, que “los gobernantes nos tenemos que avenir a la Constitución y a la ley, y la ley marca lo que se puede y claramente marca lo que no se puede”.

Al ser consultado si existe una situación en la que ninguna autoridad política o de algún familiar se atiende en sanidad policial, el mandatario respondió: “No lo puedo asegurar. ¿Pero saben de alguien ustedes? Supongo que no, espero que no.”

Días después renunció Luis Calabria, a su cargo de director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *