En la noche de este miércoles, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, reconoció que fue ella quien pidió la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto, argumentando que se trató de un caso especial que cumplía con los requisitos del ministerio.
La ministra afirmó que cada caso es analizado por los técnicos del ministerio y que en este caso en particular, se trataba de una familia monoparental con una mujer jefa de familia y una menor a cargo. Moreira explicó que tanto el presidente Lacalle Pou como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fueron informados y mostró el expediente de la ciudadana.
La vivienda fue adjudicada en forma directa, aunque la mujer no se presentó a los sorteos previstos. Moreira indicó que es «habitual» que reciba ella misma la solicitud, y que hay un cupo que es de su reserva, para casos concretos, como los que involucran a la justicia o enfermedades. Ante la pregunta sobre si la vivienda fue otorgada a pedido suyo, Moreira respondió que si la ciudadana cumplía con las condiciones, la vivienda fue otorgada correctamente.

fuente : cronicasdeleste.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *