La Mesa Política de Cabildo Abierto (CA) expresó su “total respaldo” a la exministra de Vivienda Irene Moreira e indicó que el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou fue “injustificado y desacertado”, una actitud “permeada por un ánimo revanchista”.
Este lunes, el senador Guido Manini Ríos anunció que CA resolvió -en votación dividida- continuar en la coalición oficialista, tras el cese de la ministra de Vivienda Irene Moreira por parte del presidente Luis Lacalle Pou por haberle otorgado una vivienda sin sorteo a una militante cabildante.
El líder cabildante dijo que los problemas del país “se han agudizado en las últimas semanas” e indicó que en 2019 la coalición resultó victoriosa gracias al aporte de su fuerza política.
“Actuando con serenidad y responsabilidad, la Mesa Política expresa por unanimidad excepto en el punto 7, su total respaldo a la exministra de Vivienda Irene Moreira y el pedido de renuncia del presidente fue “injustificado y desacertado”, una actitud “permeada por un ánimo revanchista”, agregó.
El comunicado señala que la lealtad ofrecida por dicha fuerza política “no fue valorada por los socios de la coalición y el presidente” y que “el modelo personalista y presidencialista lleva a desencuentros”.
“Considerando que el país y su gente, para Cabildo Abierto en un nuevo esfuerzo para sostener el Compromiso Para El País, la Mesa Política ha decidido por mayoría continuar en la coalición y solicita al presidente los máximos esfuerzos para consolidar una coalición con prácticas verdaderamente republicanas”, dice el séptimo punto del comunicado leído por Manini.
m24.com.uy