El ex chofer de Larrañaga devenido repentinamente en jerarca del Ministerio del Interior tras el fallecimiento de aquél se cansó de mentir en los últimos días al rebelarse que se atendía en el Hospital Policial. Finalmente no tuvo más remedio que decir la verdad.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana dijo que “no es ilegal” y que cualquiera puede “tener una emergencia”. Se dejó da un inyectable por un dolor lumbar.
Este martes González reconoció a la prensa que recibió atención en el Hospital Policial, y sostuvo que ello no es “ilegal” ya que lo recibió por “una vez” un inyectable por un dolo lumbar.
“A mí me dieron una vez un OXA B12 porque sufro de la ciática por lo cual ya me lo di y eso seguramente aparezca. Y no tengo ningún tipo de problema porque no es algo ilegal. Porque si paso por la puerta de una policlínica de ASSE también me lo van a dar”, consigna Telemundo.
Y agregó: “En el Hospital Policial lo que podés sí hacer, lo dijo el ministro del Interior, es tener una emergencia. Igual que en el Palacio Legislativo, en la Junta Departamental de Montevideo, UTE, OSE, Antel, Presidencia, que hay un médico. Todos pagamos nuestra salud privada y si te sentís mal en el Palacio Legislativo… Hay un médico. Pero la atención, el médico de cabecera, el tratamiento, lo hago en Cosem”.
De todas maneras, el jerarca opinó que es acusado “de otra cosa” por M24 desde donde a señaló que retiró medicamentos en la farmacia del Hospital Policial.
“Es bruta cama. No se hace, bo. Yo qué sé”, expresó visiblemente enojado.
Reiteró que “nadie retiró medicación” a su nombre en el Hospital Policial y que es “una mentira” lo que divulgó M24 a través de La Tapadita, la columna del periodista de Eduardo Preve, que va todos los martes en Nada Que Perder desde las 9 y 30 de la mañana.
González contó además que el Ministerio del Interior terminó con la investigación que comenzó a principio de mayo y en ese sentido determinó que “las cámaras del Hospital Policial demuestran que yo nunca estuve”.
Causa Abierta