En una recorrida por el mercado “Las Pulgas” ubicado en la esquina de Entre Ríos y Quintana preguntamos cómo están estos meses las ventas, además dialogamos con una familia uruguaya que compraba en Concordia beneficiándose por el tipo de cambio.


#TEMAS:

LAS PULGAS

El Heraldo habló con los dueños de puestos de distintos rubros para que nos comenten su realidad “la pura verdad es que hoy sobrevivimos gracias a los uruguayos”. Acorde a los datos que nos brindaron, podemos decir que entre un 60 % y 80 % se relacionan con compras uruguayas.

Uno de los dueños asegura que trabaja junto a su esposa desde las 8 de la mañana hasta las 21, todos los días. “Actualmente el concordiense viene a comprar al inicio de mes, mucha gente que cobra los planes sociales, y principalmente se llevan algo de ropa para los niños y se nota que están preguntando precios en todos lados. Por otro lado, tenemos al uruguayo que indistintamente de la fecha del mes lleva cuatro productos”.

¡Sin preguntar precio!

Una puestera expresó, “ejemplo en mi caso vino un uruguayo y me llevó 15.000 pesos y no me preguntó el precio, cuando el concordiense, por supuesto, compra un producto de $800 pesos y le está pareciendo caro”.

Otra de las dueñas comentó “a mí me estuvieron preguntando precios para revender, y no sé cómo estarán haciendo en la aduana, pero por ahí me llevan varios y diferentes talles, uno se da cuenta”.

Todos coinciden que los fines de semana es cuando hay más visitas, sin embargo, la concurrencia en general es a diario.

La familia uruguaya: “nos damos gustos que en Salto no podemos pagarlos”.

Según el testimonio que otorgaron a El Heraldo, en esta época beneficiado por el tipo de cambio en su hogar se consumen mejores marcas gracias a las compras que realizan en Argentina.

Se trataba de una familia de dos adultos y tres menores que manifestó: “La verdad que antes de esto hace mil años no cruzábamos a Concordia, es más nuestros hijos están conociendo ahora, actualmente estamos viniendo una vez por semana y llevamos las compras del supermercado, el tanque de nafta cargado, compramos alguna que otra cosa de ropa y podemos salir a comer afuera, llevarlos al cine a los nenes, algo que en Salto no podemos pagar.

“En casa pasamos mejor desde que venimos a comprar a Concordia, los chicos tienen cereales, mermeladas, postres, un montón de cosas que son los primeros recortes que uno hace cuando no alcanza el sueldo.

‘‘Cuando venimos nos alivia un montón la semana, en Salto solo estamos comprando lo que se necesita en el día como las verduras. ‘‘Realmente en el caso de mi familia hay muchos productos que no podríamos consumir directamente, ya que están carísimas las cosas en nuestro país, realmente pagando el viaje y todo nos conviene y ahora consumimos primeras marcas”.

elheraldo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *