Hoy, a pesar de que el gobierno nacional mira para el costado ante la grave situación que sufre el departamento, como son los casos de desocupación y de falta de movilización en el mercado interno a consecuencia de la migración a Concordia para comprar combustibles y productos.
Ambas situaciones denunciadas largamente por organizaciones del medio como los trabajadores y el Centro Comercial.
El gobierno nacional mira para un costado a la hora de enviar recursos para el departamento, a excepción de lo ya establecido por el Art. 298 de la Constitución de la República, que son recursos genuinos de Salto.
A pesar de las dificultades económicas se está remodelando la costanera norte, accesos a Termas de Arapey y ex Avenida Apolón. Hay quienes pueden decir que estos son dineros del gobierno nacional, pero el gobierno nacional obtiene sus recursos de las y los contribuyentes de todo el país, incluidos los de Salto. Por lo tanto, no hace más que devolverle a la gente lo que la gente aporta. Así como vela por todos los departamentos del Uruguay.
Aún así, el gobierno departamental lleva adelante arreglos grandes en barrio Artigas, Federico Moreira y barrio Los Ingleses, inversiones que son millonarias, pero son necesarias para el bienestar de las vecinas y vecinos de esos barrios.
Sin embargo, lo que sí vemos es la mala publicidad que se le hace a nuestro departamento desde fuera y dentro por algunas personas.
Salto es el destino de muchas actividades y encuentros por sus bondades y belleza. Así vino el campeonato de motonáutica, prueba de riendas, socorrismo y rescate, aviación agrícola, Congreso Nacional de Ediles, Congreso Internacional de Termatalia, entre otras.
A veces es mejor hacer y no hablar y criticar porque sí. Por eso, nuestro gobierno departamental elige hacer.
Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a la prensa del departamento.