El secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, comentó que – tras recital – los contactos con la productora continuaron. Destacó además el trabajo realizado tras el show y el impacto económico que dejó.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que con los integrantes de la productora que trajo la banda a Concordia «tuvimos un diálogo permanente, estuvimos hablando el día de ayer (domingo) y seguimos hablando porque algunos se quedaron para ultimar los detalles del tema del campo y diferentes cuestiones».
En ese sentido, Álvarez mencionó que la ciudad dejó una buena impresión y «eso nos deja muy bien parados para una nueva inversión y que se apueste nuevamente a Concordia en otro recital de estas características». Es más, mencionó, con la gente de la organización «quedó una relación totalmente abierta para futuros eventos de esta escala».
Riesgo
El funcionario comentó que – en la previa – se sabía que apostar por el mega evento era «un riesgo pero a su vez también lo que queríamos era que, si las cosas salían bien, que se apueste en Concordia».
Por lo tanto – remarcó – «el balance del recital es altamente positivo y en la ciudad es como que se despertó el turismo cultural». Subrayando además que «Concordia se posiciona como una sede estratégica para eventos de alta magnitud».
Ingresos
Álvarez puntualizó que a la ciudad le ingresaron «400 millones de pesos, dado que hubo más de 46.000 personas en el Campo de los Deportes».
En ese marco, detalló que «si hacemos un cálculo de 5.000 pesos por persona gastados en el mismo día, tenemos casi 230.000.000 pesos, más lo que fue la hotelería, más lo que fueron los campings, más lo que fue el tema de las estaciones de servicio».
Según estimó el funcionario, la friolera es comparable a «casi ocho fines de semana largos y solamente con un evento de estas características».
Fuente : diarioriouruguay.com.ar