Gustavo Penades durante la conferencia de prensa en el Anexo del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOSCompartir
25 de Mayo de 2023
Este jueves 25, la Fiscalía solicitó interceptaciones telefónicas para continuar con la investigación del caso Penadés, no al teléfono celular del senador del Partido Nacional. A esto, sumó el pedido de los registros que guarda el sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior, informó Eduardo Preve.
En la jornada concurrió a declarar como indagado el senador blanco Gustavo Penadés, en el marco de la investigación que la fiscal Alicia Ghione impulsa para esclarecer si el legislador explotó menores a cambio de una retribución económica.
El periodista Eduardo Preve, quien encabeza la columna informativa “La tapadita” en M24, explicó en su cuenta de Twitter que fueron solicitados los registros telefónicos y de videovigilancia para avanzar con la pesquisa. Al momento, aclaró, no fue solicitada la intervención del celular del parlamentario.
Son siete las personas que denunciaron a Penadés por explotación sexual, de las cuales cinco son patrocinadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República. Hay un caso “reciente” según informaron El Observador y Telemundo esta semana, con un “modus operandi” es similar al de las anteriores denuncias presentadas.
En todos los casos, la explotación habría ocurrido cuando los denunciantes eran menores de edad, quienes habrían sido contactados por un intermediario organizador de los encuentros en hoteles de alta rotatividad. El primer caso, recordaron El País y El Observador este lunes 22, fue la denuncia de la militante blanca Romina Celeste cuando, a sus trece años. La declaración fue desmentida por el senador, quien está en uso de licencia parlamentaria.
Fuente : m24.com.uy