En el gimnasio cerrado Nacional Fútbol Club, se realizó un encuentro frenteamplista con la presencia de los intendentes Carolina Cosse y Andrés Lima.
Con un importante número de público, números artísticos, y la militancia organizada para acompañar la ocasión; en la oratoria de dos de las principales figuras del Frente Amplio realizaron duras críticas al gobierno nacional y exhortaron a la unidad para recuperar el gobierno nacional.
Ambos jerarcas coincidieron en el racconto de las promesas del gobierno nacional, promesas de campaña, hechos que quedaron en palabras y en deberes con la población.
El intendente Lima recordó varias instancias con integrantes del gobierno nacional, donde se comprometieron a generar trabajo, a realizar obras, y a apoyar diferentes proyectos e iniciativas locales. Promesas que calificó como una mentira y en las cuales hay que pensar y considerar a la hora de elegir al próximo gobierno.
Por su parte Cosse, compartió varias experiencias sobre la ejecución de políticas públicas a lo largo de los gobiernos frenteamplistas. De los logros, los avances, las conquistas en el orden de los derechos. Vivienda, generación de trabajo, acceso a la educación, a salud de calidad; y por eso se debe apostar a retomar el camino de las conquistas.
Lima y Cosse, coincidieron que es la unidad frenteamplista la que puede generar el cambio, que es tiempo de reforzar la lucha y la militancia para que desde el 2025 el gobierno nacional vuelva a ser frenteamplista.
De cara a las próximas elecciones presidenciales las figuras reunidas en este encuentro en Salto, continuarán visitando otros departamentos reforzando el trabajo detrás de los objetivos del partido de izquierda de nuestro país.