Este sábado se realizó el Plenario Nacional del Frente Amplio en La Huella de Seregni, donde se analizó la situación económica y de seguridad del país.
En el local de La Huella de Seregni tuvo lugar este sábado, el Plenario Nacional del Frente Amplio, sobre la mesa estuvo el análisis de la situación económica y de seguridad del país.
Del Plenario surgió un documento de coyuntura nacional aprobado por la fuerza de izquierda.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo a Subrayado que “la evaluación de un gobierno que le ha fallado a la gente, no es un problema de desencanto del Frente Amplio. El Frente Amplio tenía claro que iba a haber un gobierno que iba a acumular riquezas en un sector de la sociedad, y que iba a dejar desguarnecida a la mayor parte de ella”.
Por otra parte el presidente del Frente Amplio fue consultado sobre la posibilidad de que el partido impulse o apoye una campaña para que se lleve a cabo un plebiscito que derogue la Ley de la Reforma Jubilatoria. Pereira dijo que la posición de la fuerza política en este tema es convocar un dialogo social.
Con respecto a los candidatos para las elecciones internas, Pereira afirmó que dentro del Frente Amplio podrían ser cuatro los candidatos para la pugna por la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales.
Causa Abierta