Un proyecto pensado, diseñado y ejecutado por vecinos y vecinas de barrio La Esperanza, con apoyo de los fondos del programa Presupuesto Participativo de la Intendencia de Salto.
El sábado pasado se realizó la inauguración de un espacio para las infancias y la familia que cuenta con juegos y espacios para el encuentro. La misma fue realizada desde cero por los propios vecinos, gracias al proyecto presentado al programa Presupuesto Participativo en 2022, con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento para niños y adolescentes de barrio La Esperanza, 40 Viviendas y también el barrio Quiroga. El coordinador del programa, Fernando Ferrari, participó del evento y afirmó «que el compromiso de las personas del barrio que continuamente están pensando en cómo mejorar los espacios para vivir mejor, es admirable.»
El departamento de Desarrollo Social, a cargo del profesor Regino López, trabaja con cuadrillas en el apoyo de las distintas iniciativas, además, de la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo. En este proyecto también trabajaron funcionarios del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto.