El intendente de Salto, Andrés Lima, reafirmó el compromiso de su administración departamental de trabajar en el mantenimiento y mejoramiento del casco urbano de la ciudad, la zona que va desde la avenida Harriague hasta la avenida Barbieri, y desde la Costanera hasta Gobernador de Viana/Blandengues.
«Hay un trabajo específico de la Intendencia en esa zona de la ciudad que involucra a varias dependencias», dijo Lima. La unidad de Recolección, con la colocación de nuevos contenedores para mejorar el servicio que se brinda a la población. Espacios Verdes, que realiza en forma constante la tarea de poda. Alumbrado Público, con el mantenimiento de la iluminación led, otro servicio que requiere vigilancia permanente. Obras, con dos cuadrillas que trabajan en la limpieza de veredas, cordones y levantamiento del arrastre generado por la lluvia.
Lima resumió que se trata de destinar recursos «para mantener el casco de la ciudad en las mejores condiciones. Siempre decimos que Salto apuesta al turismo y en ese sentido, la ciudad debe estar limpia, la ciudad debe ser nuestra segunda casa. Pero para que esa tarea sea efectiva, se necesita el compromiso de la población, no arrojando residuos en la vía pública o en los espacios comunes. Tampoco dejar residuos fuera de los contenedores, como forma de optimizar el trabajo de los camiones recolectores. Como lo hacemos siempre, lo recordamos y apelamos a la colaboración de la ciudadanía para lograr una ciudad cada vez más limpia».