El intendente de Salto Andrés Lima y el secretario general Gustavo Chiriff firmaron la donación de un predio, propiedad de la Intendencia de Salto, con destino a la Fundación Purificación para ampliar el alcance del proyecto del Centro Educativo Ibirapitá. Este centro funciona desde el año 2017 en barrio Nuevo Uruguay y brinda posibilidades de acceso a la educación a jóvenes de contexto socioeducativo crítico de la zona.
Cabe señalar que el Centro funciona en la Capilla Virgen de los Treinta y Tres y es menester de sus impulsores contar con el predio lindero a la misma para desarrollar diversas actividades educativas, lúdicas y deportivas, entre los que se destaca la construcción de nuevos espacios para brindar talleres y canchas deportivas.
«Hemos procedido a la firma de la donación de un predio de cinco hectáreas a la Fundación Purificación, donde se va a desarrollar un centro educativo y deportivo apuntando a una zona de contexto crítico, para niños, adolescentes y jóvenes de núcleos familiares donde hay dificultades, no solamente socioeconómicas sino también de relacionamiento. En esa zona viven 20 mil personas y allí se va a construir un centro educativo. Nuestra ciudad ha tenido un gran crecimiento demográfico y esto genera la necesidad de más escuelas y liceos», dijo Lima, y enfatizó que «estas son las cosas de la gestión pública que generan satisfacción», el poder contribuir y aportar a un proyecto de estas características.
Además, Lima hizo el anuncio de que la Intendencia puso a disposición de ANEP, y su responsable Robert Silva, terrenos de propiedad de la intendencia con destino a la construcción de un nuevo liceo, así como otro tipo de aportes que se requieran vinculados a lo edilicio, con el objetivo de generar mejores condiciones de estudio.