El pasado fin de semana, el director de Obras de la Intendencia de Salto Elbio Machado y el diputado Álvaro Lima, realizaron una nueva recorrida de obras, en esta oportunidad, en barrio Artigas.
La calle Rafaela Villagrán atraviesa todo el barrio y es objeto de una profunda intervención qué dotará a Salto de una arteria de muy amplias comodidades y cualidades de verdadera avenida.
El director de Obras de la comuna, Elbio Machado, describió los trabajos que se están desarrollando hasta el presente: El cordón cuneta de 150 metros ya está terminado, al igual que los camineros en veredas en una extensión de 150 metros. Está en proceso la excavación de base y subbase desde la rotonda a la calle Campbel. Se trata de 14 metros de ancho por 200 metros de largo. Se realizaron trabajos en pluviales y bocas de tormenta, faltando únicamente las tapas.
La obra en su totalidad incluye un plan que comprende construcción de cordón cuneta, caminos en vereda, cantero central, riego bituminoso de unos 1200 metros aproximadamente, desde Pascual Harriague hasta la rotonda al final. Pluviales desde calle Aguiar a rotonda final, son unos 600 metros más bocas de tormenta. Asimismo, lleva en toda su extensión el tendido de moderna iluminación led.
Incluye también ancho de dos fajas de 6 metros para el tránsito de vehículos más un cantero central de 2 metros haciendo un total 14 metros, concluyó Machado.
El diputado Lima valoró el hecho de que la ciudad sigue presentando importantes transformaciones con esfuerzo y trabajo de la Intendencia de Salto a través de los funcionarios de la comuna con quienes se dialogó en la recorrida.