La Intendencia de Salto a través de la Coordinación de Juventud, comenzó con el programa “Picando pelota en los barrios”; se trata de una Escuela de Básquetbol para jóvenes de entre 13 y 19 años en dos barrios de Salto.
El coordinador de Juventud, Eduardo Varela, recordó que se presentó el proyecto ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y ante INJU y obtuvieron el apoyo para acercar esta propuesta a jóvenes de dos barrios de Salto y de la mano de un referente de este deporte como lo es el profesor Atilio Lima.
La propuesta está dirigida para chicas y chicos y también tendrá actividad inclusiva. Es una actividad sin costo que se lleva adelante en la plaza de Deportes Nº 3 en barrio Artigas, y en las instalaciones del gimnasio Bernasconi en Salto Nuevo.
“Queremos darles movimiento a los barrios, generar actividades para los jóvenes, y a través del deporte alejar a nuestros chicos y chicas de espacios, entornos, y realidades complejas, nocivas y poco deseadas para ellos”, indicó Lima.
El objetivo de la propuesta es también la de abrir oportunidades para que jóvenes puedan sumarse a otros clubes de Salto, con la posibilidad de formar parte de la liga y campeonatos locales.