Leandro Secinaro
La reciente licitación ganada por Arturo Altuna, reconocido militante de la Lista 40 en Salto y ex presidente de Centro Médico de Salto, en el Hospital de Salto ha generado sospechas de corrupción debido a su relación política con la Subdirectora del centro de salud, Lucía Minutti, quien también es integrante de la misma lista.
El proceso de licitación ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad y de algunos sectores políticos de Salto. Se plantea la preocupación sobre posibles influencias y favoritismos en la selección de Altuna como el beneficiario de la licitación. Las sospechas se centran en la conexión política entre Altuna y Minutti, lo que ha generado dudas sobre la transparencia del proceso.
La adjudicación ha sido para una serie de estudios médicos vinculados a hemodiálisis. La contratación que refiere a la licitación pública 1/2021 hace referencia a $2.640.000.
Esto suma más descontento a las últimas denuncias por la atención en el Hospital. Según los usuarios se han elevado una serie de denuncias últimamente debido a la mala atención en el centro de salud de la ciudad.
Fuente : cronicasdeleste.com.uy