Facturas de OSE. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Al leer en el marco de la crisis hídrica “cuál es el contrato que firmamos con OSE cuando hacemos la conexión al agua”, el periodista Eduardo Preve encontró que “contratás ‘el servicio de agua potable’ con OSE, por lo tanto OSE hoy en día está incumpliendo el contrato que firma con todos los uruguayos porque se compromete a entregar el servicio de agua potable”.
Luego de consultar a “abogados en Derecho Administrativo, en Derecho Contractual, en Derecho Comercial”, el periodista concluyó que a OSE “esto la hace responsable por los eventuales daños o perjuicios que pueda causar por incumplir el contrato”, explicó en su columna ‘La Tapadita’.
“Podría tener en el día de mañana, OSE, filas de reclamos por los calefones rotos, gente que dice que se le daña la piel (…), que se les daña el pelo (…), hay personas que dicen que se les ha roto el lavavajilla, por ejemplo”.
Recalcó en torno al punto que “el contrato modelo dice que OSE se compromete a darte ‘servicio de agua potable’, o sea que hoy en día OSE, en el área metropolitana, no está dando el servicio de agua potable, (…) por lo tanto se está exponiendo a cientos o miles de reclamos”, advirtió.
Señaló que “esto no es descabellado” y lo ejemplificó recordando que “UTE, cuando hay baja tensión y problemas que son responsabilidad de UTE, podés ir y comprobar que fue por una baja tensión y UTE se hace responsable”; de hecho, “UTE ha pagado heladeras, televisores, calefones”.
“Por lo tanto, OSE debería emular a UTE en este sentido y hacer frente al mal servicio que está dando, porque lo dice en el contrato”, reclamó Preve.
Fuente : m24.com.uy