El velatorio comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas. Se permitirá el ingreso de todo público por 8 de octubre.
Nacional despidió en la mañana de este domingo a su expresidente, José Fuentes, quien falleció en la madrugada del sábado a los 69 años luego de estar 6 semanas internado en el CTI del Hospital Británico producto de un trastorno del ritmo cardíaco.
El velatorio comenzó a llevarse a cabo a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas, precisamente en el Salón Cristal de la sede social de la institución, donde se permitirá el ingreso a todo público por la avenida 8 de octubre con el objetivo de brindar el último adiós, pese a que José siempre estará presidente.
Una vez comenzada la despedida, los futbolistas Francisco Ginella y Juan Manuel Gutiérrez fueron de los primeros en hacerse presentes, acompañados del presidente sucesor, Alejandro Balbi, el plantel femenino del Albo y otros dirigentes tricolores, además de la familia de Fuentes y el restante público que tomó la decisión de asistir.
Distintas instituciones tuvieron el gesto de enviar sus respectivas coronas florales, como Peñarol, Fénix y Liverpool. También lo hizo el empresario Francisco Paco Casal.
Fuentes fue presidente del Club Nacional de Football desde diciembre del año 2021 y en su período, acompañado de la campaña de la hinchada, logró concretar la histórica llegada del centrodelantero Luis Suárez, quien retornó al Tricolor para ser Campeón Uruguayo y también del torneo Clausura en la temporada 2022.
Causa Abierta