MONTEVIDEO (Uypress)- El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, confirmó que en la semana que inicialmente estaban previstas las vacaciones de julio, las escuelas no computarán la falta: «por supuesto vamos a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar”.
«Por razones sanitarias, a pedido del Ministerio de Salud Pública tuvimos que cambiar las vacaciones en Inicial y Primaria. Y por supuesto vamos a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar. Van a atenderse esos casos. Hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases», agregó, según informa Subrayado (canal 10).
«Acá hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso? Tenemos firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas, estamos siguiendo los consejos de interrumpir por dos semanas», comentó.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias