“Doblegar la pobreza infantil en Uruguay: en la búsqueda de acuerdos para una respuesta imprescindible”, se llamó un conversatorio de la fundación La Plaza que invitó a investigadores y políticos para hablar sobre sus conocimientos en la materia. La actividad se realizó este miércoles en la antesala del Senado.

Allí el asesor en planeamiento estratégico de la oficina del coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Uruguay, Gustavo de Armas, presentó el informe titulado “Abatir la pobreza en Uruguay al 2030. Compromiso ético y condición del desarrollo”, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que nuestro país adhirió en 2015.

De Arnas alertó, según consigna La Diaria, que, si bien Uruguay es “el país con el Estado de bienestar más desarrollado de la región”, los últimos datos muestran que en materia de pobreza infantil el caso es “absolutamente extremo”.

“El porcentaje de pobreza en niñas, niños y adolescentes es 33 veces más alto que en adultos mayores”, subrayó.

También informó que 44% de la población pobre es menor de 18 años, donde las mujeres son notoriamente más afectadas, ya que suelen ser las jefas de los hogares más vulnerables.

En este sentido, remarcó que el 68% de los 88.000 hogares pobres que hay en nuestro país tienen jefatura femenina, y la mitad está empleada.

“La reducción de la pobreza implica también trabajar fuertemente sobre la inserción laboral de las mujeres”, sintetizó

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *