Este viernes tendrá lugar el concierto de Omar Espinosa y Federico Palacios, dos músicos salteños que han desarrollado una destacada carrera como concertistas a nivel internacional, especialmente en los grandes escenarios europeos, y que en esta oportunidad se presentan con su dúo de guitarra y clarinete. En rueda de prensa, brindaron más detalles sobre la actuación que será este viernes 21 de julio a las 18.30 horas en el Teatro Larrañaga, con entrada gratuita.

Espinosa relató que se conocieron en París, cuando fue a ver un concierto de música clásica que Federico Palacios realizó junto a una violoncelista búlgara. Allí nació una amistad y comenzaron a desarrollar la idea de este dúo, que resultó un verdadero descubrimiento. «Los conciertos que hicimos en Francia fueron un éxito, con gran aceptación del público y la crítica, lo que nos empujó a seguir adelante. Y venir a tocar a Salto era el momento cumbre, emotivamente, era algo que queríamos hacer. Tenemos muchas ganas de ofrecerles nuestro repertorio, que pienso que les va a encantar», señaló el guitarrista.

Palacios, por su parte, destacó la alegría de volver al terruño y en especial, de presentar este proyecto musical al que se han dedicado con muchísima pasión. Agregó que la formación de un dúo guitarra-clarinete es algo muy novedoso para Salto e incluso para el país y que ofrecerán un repertorio litoraleño y rioplatense con arreglos de Omar Espinosa.

Desde la coordinación de Cultura, Pierina Beneditto hizo extensiva la invitación a todos los salteños y salteñas, señalando que será una oportunidad única de disfrutar un gran concierto de este dúo musical. Las invitaciones están disponibles para retirar en la boletería del teatro.

DOS MÚSICOS CONSAGRADOS

Omar Espinosa es un concertista de larga trayectoria musical en América y Europa, junto a varios artistas de renombre como Miguel Ángel Estrella, Uña Ramos, José Luis Castiñeira de Dios, Raúl Mercado y Anacrusa. Contribuyó en proyectos junto a artistas como Jairo, Charles Aznavour y Astor Piazzolla, y acompañó al cantante español José Carreras en el Vaticano, junto al compositor y pianista argentino Ariel Ramírez. A principios de la década de 1980 se destacó como guitarrista de Mercedes Sosa. Reside en París y recientemente fue homenajeado en la Universidad de la Sorbona, en esa ciudad.

Federico Palacios estudió con prestigiosos maestros del clarinete y es graduado de la Academia Superior de Música de Estrasburgo, del Conservatorio Internacional de Atenas y del Conservatorio de Vicente Ascone de Montevideo. Integró entre otras, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Filarmónica de Atenas y la Orquesta Filarmónica de los Vosgos del Norte. Su experiencia como solista lo llevó a compartir escenario con orquestas en Francia, Luxemburgo, Alemania y Grecia. Recientemente fue invitado por la nueva casa de edición musical Stradivarius Editions (Francia) para realizar la grabación de las obras para clarinete de esa editorial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *