El ministro Lema dijo que esperar conocer el informe de OSE y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hasta ahora el gobierno garantizó la compra de más de 35 millones de litros de agua embotellada para la población vulnerable de Montevideo y zona metropolitana, expresó el ministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema.

Esto pudo concretarse mediante el pago en las transferencias de las asignaciones familiares del Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social, Asistencia a la Vejez, o los jubilados y pensionistas que reciben jubilaciones más bajas.

En tanto, comunicó en rueda de prensa que ayer se pagó una tercera partida a mujeres embarazadas, o con menores de dos años, y a personas que integran el programa de enfermedades crónicas del Mides.

Ante el cambio de la situación hídrica del Uruguay que por las lluvias aumentó el caudal de agua dulce en Paso Severino y por ende el agua que suministra OSE y en consideración de que disminuyeron los niveles de cloruros y sodio, el gobierno evalúa si mantiene estas medidas de ayuda.

“Lo que estamos haciendo es esperar unos días para tener un informe detallado de OSE y del Ministerio de Salud Pública para evaluar la continuidad o no de dichas medidas que están sujetas a los valores que representen en el agua”, sintetizó el jerarca

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *