Se trata de Marcelo Acuña y Claudio Domínguez, relacionados a Vertical Skies y trabajaron en la seguridad del senador blanco Juan Sartori.

La fiscal Sabrina Flores citará a nuevos involucrados en el caso del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, en el marco de la denuncia por presunto espionaje a los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara, consigna este lunes La Diaria.

Para este martes están citados dos militares retirados que estaban vinculados a Vertical Skies: Marcelo Acuña, quien ya concurrió a declarar, y Claudio Domínguez.

Una conversación de Acuña con Astesiano por WhatsApp había sido divulgada en noviembre por el medio gráfico, y allí se hablaba de “pedido de fichas” con información personal para perjudicar a los legisladores frenteamplistas que habían hecho una denuncia penal por la concesión del puerto a Katoen Natie.

En tanto, el exdirector de Operaciones de Vertical Skies, Claudio Domínguez, trabajó con Acuña y en la seguridad del senador Juan Sartori, y se vincularon con Astesiano en la última campaña electoral.

Entre enero y setiembre de 2022 ambos mantuvieron charlas por WhatsApp, según la carpeta investigativa, donde aparecen 188 archivos adjuntos, entre imágenes, videos y audios que la Policía Científica recuperó del celular de Astesiano.

Por otra parte, la magistrada citó en calidad de testigo al empresario Nelson Choroszucha, un inversor de Maldonado que fue uno de los que armaron Vertical Skies y otras empresas creadas a partir del gobierno de Luis Lacalle Pou, con el objetivo de ganar licitaciones públicas.

Hay un chat con Astesiano, en el que Choroszucha reclama que lo ayude a recuperar más de 170.000 dólares que invirtió en “negocios” como el armado de Lunacar (subsidiaria de Vertical Skies) y Ánago Cleaning Systems.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *