El exdirector de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, advirtió en su columna quincenal en INFO 24 que “siguen y siguen concurriendo las denuncias, las comunicaciones y la información” acerca de que “el famoso Programa de Alimentación Territorial (PAT) está lejos de dar con la talla”.

Parte de esa verificación es que “siguen existiendo 300 ollas populares y merenderos que siguen cocinando con lo que pueden, que han bajado el ritmo porque el Mides no entrega insumos y entonces han tenido que arreglarse con menos”, recordó Labat.

Sin embargo, aun así “siguen existiendo y siguen al firme todos esos emprendimientos con mucho cansancio de la gente, pero también con mucha necesidad”, puntualizó el columnista.

Reseñó que “retirado el apoyo a las ollas en febrero de este año, el 10 de abril a máximo tenía que empezar el PAT con 26 puntos de distribución y 10.000 comidas diarias”; no obstante, “constatamos en la Rendición de Cuentas en estos días que el Mides no llega a 5.000 comidas diarias, y todavía al 10 de agosto tiene varios puntos, en especial en el Departamento de Canelones, sin abrir”.

Para esta severa omisión “el argumento es que no consiguió contratar personal para que se abrieran esos puntos, porque incluso hay argumentos que son increíbles”, rechazó el exjerarca.

“Ahí tenemos esta última derrota significativa” del Mides, “que también es una derrota lastimosa porque repercute directamente en los más vulnerables de nuestra población, que es el PAT”.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *