El intendente de Salto Andrés Lima, informó que, continuando con el proceso de entrega de terrenos a cooperativas de vivienda que lleva adelante la Intendencia de Salto, en esta oportunidad fue la cooperativa Viraró integrada por 15 familias, la que recibió el comodato para comenzar el proceso de construcción. Los terrenos están ubicados en la zona del Barrio Nuevo donde avanza el desarrollo urbano.
Una nueva cooperativa que comienza a la brevedad con el proyecto de autoconstrucción y continúan dando pasos rumbo a la vivienda propia. Llevan más de dos años constituidos como cooperativa y en trabajo con nosotros, vamos acercándonos cada vez más a la meta, expresó la directora de Vivienda Nelly Rodríguez.
Visiblemente emocionado, José Luis Ferreira desde la presidencia de la cooperativa, celebró este nuevo logro y felicitó a todo el grupo que viene trabajando con compromiso, responsabilidad, y mucho esfuerzo. No ha sido fácil llegar hasta aquí, quiero reconocer y valorar el trabajo de todas las familias. Estamos más cerca del objetivo y eso es gracias también a todo el apoyo del equipo de Vivienda de la Intendencia de Salto, expresó.
Desde el equipo técnico que acompaña estos procesos culmina una etapa y se da inicio a otra que permitirá seguir acompañando a las familias rumbo al sueño de la casa propia. Comenzamos con fichas sociales, los interesados se postulan, conformamos el grupo, realizamos talleres sobre diferentes temas, trabajamos muy cerca de ellos acompañando el crecimiento y maduración del grupo; y lo seguiremos haciendo para brindar herramientas para la construcción y también para la futura convivencia en las viviendas, agregó Rodríguez.
Tras este nuevo logro para este grupo que se suma a las más de 20 cooperativas que ya cuentan con terreno adjudicado; en paralelo se continúan los procesos de conformación de nuevos grupos, en un compromiso de la actual administración de apostar fuertemente a la política de vivienda, acotó el intendente Lima.