Perro antinarcóticos detecta 35 kilos de cocaína en un auto que intentaba pasar de Argentina a Uruguay A través de un escáner detectaron que el vehículo tenía un doble fondo en los zócalos traseros en los que había el conductor había escondido 32 paquetes rectangulares.
Al ser escaneado el auto se descubrió que había cocaína al por mayor.
En el marco de una investigación entre unidades de varias provincias, la Gendarmeria de Argentina estableció un control sobre las Rutas Nacionales N° 14 y N° 18 y allí detuvieron un Peugeot 408 proveniente de Formosa y un perro de la unidad antinarcóticos llamado Zeus detectó que el vehículo trasportaba droga, por lo que se solicitó la autorización para trasladar el vehículo al Paso Internacional Salto Grande para ser escaneado.
Una vez allí, detectaron que el vehículo contaba con un doble fondo en los zócalos traseros en los que había ocultos 32 paquetes rectangulares con más de 35 kilos de cocaína, por lo que el detuvieron al conductor. Le incautaron además 93.000 pesos argentinos (unos 4.900 pesos uruguayos), 2.220 pesos uruguayos y 2.000 dólares estadounidenses (unos 76.000 pesos uruguayos).
diarioelsol.com.ar