La crecida del Río Uruguay ha impactado la zona de la Costanera Norte de nuestra ciudad, donde actualmente se lleva a cabo la construcción del «Paseo Turístico». A pesar de esta situación, el intendente Andrés Lima, en una recorrida por el lugar, anunció que los trabajos en este proyecto de embellecimiento y turismo no se han detenido.
El paseo, que se extiende desde la Av. Ramón J. Vinci hasta el Parador Ayuí, ha mantenido su progreso, a pesar de los desafíos que presenta la crecida del río. El intendente Lima destacó que la empresa privada a cargo de la ejecución de las tareas no solo ha continuado con los trabajos, sino que también ha aumentado la cantidad de empleados y las horas de trabajo por jornada. El objetivo es claro: concluir el proyecto para el inicio de la temporada estival en diciembre.
Si bien los plazos previstos se ven afectados por la crecida del río, se están haciendo esfuerzos adicionales para lograr avances significativos y cumplir con el calendario previsto. Todo lo que se construye en este paseo es de hormigón, una inversión diseñada para prevenir el impacto del agua durante las crecidas. Esta planificación cuidadosa y adaptada al terreno y al entorno ambiental de la zona está demostrando su eficacia en medio de esta eventualidad de la naturaleza, destacó el Intendente.
La obra, que se realiza con mano de obra local y representa una inversión de alrededor de tres millones de dólares, avanza a buen ritmo. Además, se realiza un seguimiento diario de la actividad en paralelo a la crecida del río, con constante comunicación y monitoreo de los niveles del Río Uruguay frente a Salto.