n un periódico matutino, en una columna, el edil Carlos Silva, hoy funcionario de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, destaca y hace referencia a obras ejecutadas a través del FDI. Afirma que Salto no está a la altura de las circunstancias, ya que solo se ha ejecutado un 30%.

Quiero informarle que la Intendencia de Salto ha estado ejecutando el 100% durante más de 4 años. La diferencia con el año pasado se debe al retraso en el llamado a licitación de Barrio Artigas, instrucciones del año XIII, y el proceso licitatorio de la avenida Ramon Vinci, que tuvo que votarse en dos ocasiones en la Sectorial para su aprobación, generando el retraso al que usted no hace referencia.


También quiero aclarar que las partidas que llegan a Salto son una OBLIGACIÓN de todos los gobiernos para cada una de las intendencias. Usted afirma que las obras son financiadas al 100% por el Gobierno Nacional, lo cual es incorrecto, ya que en los PDGS hay un aporte del 20% por parte de la intendencia, en los FDI un aporte del 15%, y en el caso del acceso a Termas de Arapey, la intendencia aporta un 30%.


Para su información, el programa 9.9 de Caminería Rural avanza en tiempo y forma, y las contrapartidas son los accesos a Arapey y Villa Constitución. Otras obras financiadas por el FDI incluyen la ciclovía de Colonia Lavalleja y la sala velatorio de Rincón de Valentín, que está cerca de finalizarse. Además, el salón comunal en Pueblo Celeste está próximo a su finalización, y en octubre comenzará la obra de remodelación de la plaza en el Municipio de Belén, mientras que en septiembre dará inicio el paseo costero en Villa Constitución. Con estas obras, cumpliremos nuevamente con el 100% de las certificaciones.


Sería muy importante que se preocupe por conocer el propósito de la Oficina de Planeamiento, creada durante su gobierno, ya que hasta el día de hoy no hemos visto resultados más allá de la creación de cargos.
Hoy lo vemos con la misma firmeza que en su momento en la Junta Departamental, con la MANO A DEYESO, votando a favor de todo lo que enviaba la coalición a la que usted pertenecía, la misma que llevó a Salto a ser una Vergüenza Nacional.

Hágase responsable y quede tranquilo sabiendo que esta intendencia paga sueldos, recoge la basura, mantiene la iluminación y mejora la calidad de vida de los salteños.

Esto es algo que usted y su gobierno de coalición no pudieron lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *