20191011/ Nicolas Celaya – adhocFOTOS/ URUGUAY/ PAYSANDU/ PUERTO/ Vista de la ciudad de Paysandu.
“Nos enteramos que, no solamente han habido ingresos irregulares de manera directa en Salto Grande -más de 36-, sino que también han habido al menos 43 ingresos de manera directa en la Comisión Administradora del Río Uruguay”, informó este martes 19 el senador Daniel Caggiani.
Mientras unos 10 ediles de la lista blanca 404 ingresaron a Salto Grande, en el caso de la CARU son familiares de parlamentarios y algunos ediles de Alianza Nacional. Caggiani recordó que el Frente Amplio no tiene integrantes en el directorio de ninguno de los organismos binacionales.
“Nos preocupa que esto ha sido tomado como coto de caza del Partido Nacional y de algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo ‘amiguitos políticos’ y, sobre todo tener un ingreso en organismos muy importantes, que han sido utilizados de manera clientelar y con visos de corrupción. Nos preocupa mucho”, sintetizó el legislador.
Según informó el actual presidente de la CARU, el cambio de estatuto permitía a los asesores de los directores del organismo a participar de los concursos internos. “Tan mal estaba eso que en la misma sesión el propio presidente de la CARU paró el concurso del 28 de setiembre porque no cumplía los estatutos de la propia Comisión”, complementó Caggiani.
La delegación uruguaya en la CARU está conformada por su presidente, Mario Ayala; el vicepresidente, Miguel Feris, y los delegados María Eugenia Almirón, Roberto Pérez Rodino y Miguel Ángel de Ocampo.
“La 404, Alianza Nacional; parece que, en realidad, el río Uruguay tiene un monopolio del Partido Nacional en ingreso de funcionarios”, expresó.
Fuente : m24.com.uy