En un esfuerzo conjunto entre las coordinaciones de Turismo y Proyectos Especiales, la Intendencia de Salto se presentó ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en el marco del llamado «Localidades Eficientes», con el objetivo de adquirir bicicletas eléctricas (o de pedaleo electroasistido) para la Termas del Daymán.
Estas bicicletas no solo serán un valioso recurso para los residentes de Salto sino también para los visitantes que disfrutan de las bellezas naturales de la zona.
El asesor de la Dirección Nacional de Energía, Sebastián Lattanzio, destacó la relevancia de este programa a nivel nacional y el compromiso de las localidades en la promoción de proyectos de eficiencia energética, especialmente en el ámbito turístico. La Intendencia de Salto, a través del área de Turismo, se ha unido a esta iniciativa con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y la preservación del entorno en Termas del Daymán.
Este proyecto en Termas del Daymán se suma a los 110 proyectos aprobados a nivel nacional y se espera que, para fin de año, la cantidad de proyectos aprobados alcance los 150, abarcando diversas localidades en todo el territorio uruguayo.
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, informó que se trata de una inversión de 700 mil pesos en la adquisición de estas bicicletas con la contribución del MIEM, con el objetivo de fortalecer el turismo en el departamento. Estas bicicletas eléctricas no solo promueven un medio de transporte ecológico, sino que también brindan a los turistas y residentes una forma sostenible de explorar la belleza natural de la región de Daymán.
Las bicicletas están equipadas con un sistema de rastreo mediante un chip, lo que permite un seguimiento preciso de su ubicación y contribuye a su gestión eficiente.